Necesitamos más Empresas Sociales

¡Desde hace rato estoy con este tema atravesado en mi cabeza y si no lo hablo me van a salir letreros! Y es que estamos tan acostumbrados a pensar que las empresas «sólo» tienen que hacer plata y ya…pero no es así.

Desde hace ya varios años existen las EMPRESAS SOCIALES. Estas son compañías que dentro de sus objetivos de negocio tienen objetivos de ayudar con alguna causa medioambiental o social.  OJO! esto no se trata de algún programa de responsabilidad empresarial (que también son importantes). ¡Por el contrato los productos o servicios que producen estas empresas tienen como fin último ayudar al mundo mientras hacen dinero!

Nos hemos acostumbrado que para ayudar debemos ser filántropos altruistas y montar una Fundación sin Fines de lucro. ¡Pero esto no tiene que ser así! De hecho Mindful Finance es una prueba de ello; yo cree Mindful Finance para ayudar a las personas a reconectarse con las finanzas y poder impactar el mundo de una forma más efectiva y es una empresa rentable!

Lo digo sin pena: Gano plata mientras ayudo a la gente! Pena debería darnos las empresas que ganan plata a costa de la gente o del medio ambiente. Pena vender productos que ayudan a nuestra salud o servicios que no hacen un bien.

Así que si estás pensando en consumir mejores productos o servicios te dejo aquí algunas de mis empresas favoritas

Solsikke: Empresa panameña que vende y educa sobre productos re utilizables o zero-waste como la copa menstrual y cepillos de bambú. Tienen incluso unas bolsas re utilizables que hacen a partir de desechos, mientras apoyan a familias refugiadas que trabajan en la confección de las mismas

Ecopoop: Son una empresa colombiana dedicada a recoger y administrar el popó de nuestras mascotas para reducir el impacto ambiental y mejorar la convivencia con los vecinas

Y la última son varios proyectos de turismo en zonas tradicionalmente marginadas (fabelas, villas, etc), pero con mucho por ofrecer. Estos proyectos son administrados por sus habitantes, donde se da una doble reivindicación social: la de su barrio y la de ellos mismos.

Este capítulo de la historia va a estar llena de estos proyectos y estoy convencida que, como consumidores, vamos a premiar con nuestra compra a las empresas que tienen productos y servicio que realmente aportar ¿Cué!ntame que proyectos te encantan a ti?

¿Te gusto este articulo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja tus comentarios

Plata
y covid

2 cursos gratis! Uno para tus finanzas personales y otro para tu emprendimiento
Porque de esta  vaina salimos juntos!