Antes de comprar…y comprar y comprar

Hoy vamos a hablar de compras y un poquito de psicología humana, porque queridos necesitamos entender cómo funciona nuestro cerebro.

Te has dado cuenta que ese día que fuiste a comprar tenis nuevos (porque ya tenían más km que tu auto), terminaste saliendo con medias de colores pa’ correr; un líquido especial para lavarlos y un termo que se puede doblar cuando lo terminas de usar? Bueno esto no es casualidad y se llama Upselling o Cross Selling y es una técnica muy efectiva para que compres más!

Se acuerdan de newton y su ley de «un cuerpo en movimiento tiende a mantenerse en movimiento»? Pues pasa igualito con las compras. ¡Cuando uno está comprando, está mucho más dispuesto a seguir comprando! Entonces te ofrecen todas estas cosas tan «necesarias y complementarias» a lo que acabas de comprar (los tennis) y uno termina pasado de presupuesto.

Cómo lo combatimos? Aquí tenemos dos opciones. ¡La primera es no comprar! Ese vestido o nueva corbata que necesitan para el matrimonio va a terminar convertida en zapatos, aretes, cinturón, etc. Mejor reusar lo que tienes en el closet o pedirle prestado a alguien. La segunda, es si realmente necesitan comprarlo vayan compren y salgan por cronómetro. Nada de quedarse dando vueltas por ahí a ver «qué más encuentro».

Cuéntame si alguna vez has sido «víctima» del up-selling o del cross-selling y qué se te ocurre para no caer en tentación?

¿Te gusto este articulo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Deja tus comentarios

Plata
y covid

2 cursos gratis! Uno para tus finanzas personales y otro para tu emprendimiento
Porque de esta  vaina salimos juntos!